Empresa fundada en 1957 por Pere Cunill. Hoy en día dirigida por la segunda generación de la familia Cunill.
Joel Cunill aprendió todos los secretos del diseño y fabricación de molinos de café trabajando como aprendiz al lado de su padre. En 1990 Joel Cunill cogió el testigo hasta hoy, permitiéndole que su hobby se convirtiese en su forma de vida.
La persistente búsqueda de la perfección, han hecho de Cunill, una empresa conocida y valorada en todo el mundo por su alta calidad, su innovación y el precio ajustado de sus molinos de café profesionales y exprimidores de cítricos.
Fundada en 1957 por Pere Cunill. En 1990 Joel Cunill, que aprendió todos los secretos del diseño y fabricación de molinos de café trabajando como aprendiz al lado de su padre, cogió el testigo de la empresa familiar hasta hoy, permitiéndole que su hobby se convirtiese en su forma de vida.
Actualmente, el grupo tiene su sede en Sils, población de la provincia de Girona, cerca de Barcelona y cuenta con una superficie dedicada a la producción de molinos de café profesionales de más de 8.000 m2.
Con más de 55 años de experiencia, Cunill se ha ganado la confianza del sector del café en más de 70 países en todo el mundo. En los últimos 10 años, el espectacular aumento de su producción ha convertido a Cunill en líder mundial en número de unidades fabricadas.
En 55 años de trayectoria, son muchas las cosas que han cambiado, sin embargo los valores de su fundador, Pere Cunill, siguen estando vigentes: unir calidad, tecnología y experiencia para ofrecer siempre el mejor producto del mercado.
Orgullosa de su historia, la constante búsqueda de la perfección y el trabajo bien hecho, han transformado a esta empresa familiar en un referente mundial en el sector del molino de café.
Desde 1998 Cunill ha venido desarrollando una amplia gama de molinos silenciosos que han revolucionado el mercado y han contribuido al bienestar de las personas.
Fruto del esfuerzo e ímpetu demostrado a lo largo de los años, sus molinos son la primera opción para baristas de todo el mundo, convirtiendo a Cunill en el líder del molido de café silencioso profesional.
La calidad y la búsqueda continua de ésta han hecho que Cunill marque siempre la diferencia. Calidad y sostenibilidad son para la empresa un binomio inseparable.
Todos sus productos son sometidos a un test de control individual de molienda y dosificación que garantiza su óptimo funcionamiento.
Desde la concepción del proyecto hasta el desarrollo del producto se aplica la tecnología más avanzada del sector, dando como resultado una de las mayores gamas de molinos de café profesionales del sector adaptadas para moler cualquier tipo de café y para cualquier tipo de negocio.
La constante búsqueda a lo largo de su historia de nuevos materiales como acero inoxidable, inyección de plásticos de alta calidad irrompibles, aluminio, etc., ha hecho que todos los componentes de la firma Cunill estén diseñados para resistir el paso del tiempo manteniéndose inalterables.
Todos los materiales y productos de Cunill cumplen con las normativas internacionales más exigentes, tanto a nivel sanitario como en seguridad industrial de producto. Ese cumplimiento permite que sus molinos estén presentes en todo el mundo.
Cunill busca siempre la mejora, de forma coherente, eficaz y sobre todo sostenible.